domingo, 8 de enero de 2012

CINE: "La vida de los peces" de Marías Bize.

Anoche vimos esta película, que nos habían recomendado mucho.
La historia completa transcurre al interior de una casa, durante una fiesta de cumpleaños. Andrés, amigo entrañable del festejado, llega de paso, luego de vivir y trabajar por años en Berlín. Con añoranzas, buenos y malos recuerdos, y un amor que flota en el aire y que nunca logró concretarse, pasea él por los diferentes ambientes de la gran casa, encontrándose con personas a las que no veía hacía años. Se da cuenta de que la vida de los seres humanos sigue su curso, igual que la suya, a veces paralelo pero sin tocarse, como los peces; que se ha perdido gran parte de esas vidas, y que ha desechado oportunidades que al parecer no volverán. Encuentra a "Bea", su gran amor, a quien alguna vez dejó esperando en un café. Ella ya formó una familia, junto a un gringo que todo se lo perdona, y con quien tuvo un par de mellizas. Su rostro desde un principio muestra tristeza, insatisfacción, y temor de enfrentar a Andrés, a quien sigue amando.
Es una película de ambigüedades, incluido su final. Una película muy bien filmada, con coloridos que asemejan el interior de una pecera, con luces de colores a través de las cuales se nos muestran -siempre en parte- sus personajes.
No la recomendaría, porque aunque me parece artística y muy bien actuada por Blanca Lewin, su protagonista, la encuentro extremadamente ambigua, lo que muchas veces consiste en un recurso para hacer parecer interesante un guión demasiado simple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario